Nos tocaba medirnos al Gavà, equipo contra el que empezamos nuestras andanzas en el torneo de apertura. En aquel partido perdimos los cuatro cuartos, pero dejando un buen sabor de boca. Ya vaticiné en aquella crónica (que podeis repasar en el blog) que teniamos un buen benjamin de primer año y que a la que empezara a rodarse iba a dar que hablar y mira tu por donde, sin todavia mucho rodaje, este sábado dimos la campanada.
Si soy sincero, tenia mis serias dudas de que fuesemos a conseguir ganar un sólo cuarto. La semana pasada, las compañeras del "A" sufrieron hasta el último minuto para lograr un ajustado triunfo contra esta enormes chicas de Gavà, que juegan tambien a un buen nivel.
Salimos un poco frios en el primer cuarto, lo cual hizo que recibieramos varios goles en los primeros compases. Lejos de venirnos abajo, se siguió trabajando, se apretó un poco más en defensa y en ataque empezó el recital de nuestra crack Irene. Yo no se como lo hace, pero el caso es que chicas que le sacan 10 quilos más y 3 palmos no consiguen parar a esta fiera. Finalmente se gano el cuarto por un solo gol sobre el silbido del árbitro.
En el segundo cuarto no hubo mucha historia, nuestras rivales salieron muy fuertes y con la lección aprendida. No dieron ninguna opción y se llevaron el cuarto claramente.
Tras el descanso y el cambio de campo, nuestra entrenadora decidió jugarsela a una carta y sacó a nuestro equipo mas fuerte, a ver si lograbamos el milagro. El Gavà se puso enseguida por delante, logrando parar a nuestras chicas. Con la Irene muy bien marcada, en este cuarto apareció la Ainhoa para tirar del carro, dando un recital, secundada por sus compañeras y por una Sandra inmensa como de costumbre, bajo los palos. Se gano de dos goles y con menos apuros de lo esperado.
Con los deberes ya hechos, salimos muy flojos en el último cuarto, despistados en defensa y perdiendo balones en ataque, ante unas rivales que salieron como un vendabal, apalizándonos con 17 goles, lo que aún da más valor al empate de ayer.
Por último, dar la bienvenida a nuestra nueva jugadora Laia, que ayer se vistió de gala para jugar sus primeros minutos en partido oficial. Animarla desde aquí: aunque ahora parece todo muy difícil, ya veras como en unos meses empiezas a cogerle el tranquillo al tema.
Pabellón: Pavelló Salvador Gimeno
Resultado: Sant Joan Despí B 8 - 8 Gavà
Parciales: 6-5, 1-7, 8-6, 2-17
Jugadoras: Aina, Aihnoa, Gemma, Irene, Iris, Marta M., Marta T., Marta U., Yasmina, Laia y Sandra
Porteras: Gemma, Irene, Sandra, Iris y Aina.
Entrenadora: Roser
Delegado y cronista: Juan Antonio
Fotografa: Merche
Mascota talisman: Pinky
2 comentaris:
Enhorabuena a todo el equipo. El partido fue muy emocionante. Como anécdota, una jugadora del Gavà marcó en su propia portería, puntuando entonces para nuestro equipo. Dar la bienvenida a Laia que se estrenó en este partido.
El pabellón estaba bastante lleno, por lo que había muy buen ambiente.
Como podéis observar, algunas compañeras del otro benjamín fueron a animar.
De nuevo, felicidades y continuad así.
Muy bonito el detalle de ponerle el nombre a la camiseta del Pinky, esta fotógrafa está en todo.
En cuanto al partido, la verdad es que no nos esperábamos este empate y no porque no tengamos confianza en nuestras chicas, sino que las del Gavá en el torneo de pretemporada nos machacaron. Bueno, yo también creo que el Pinky hizo lo suyo, parece que nos va a traer suerte.
Agradecer también la presencia de algunas chicas del Benjamín "A" que nos estuvieron animando.
Publica un comentari a l'entrada